APLICACIÓN
En la ciudad de Nueva York existe una atracción turística de mucho nivel, se trata del teleférico que conecta Roosevelt Island con Manhattan. Es el teleférico más antiguo de Norteamérica, fue construido en 1976 y renovado utilizando tecnología de la empresa POMA. El objetivo es poder transferir información entre la terminal y las cabinas. Además el Paro de Emergencia se debe transmitir via PROFIsafe.
RETOS
La termina se encuentra ubicada en Manhattan en la equina de “2nd Avenue” y “E 60th Street” directamente en el puente de Queensboro. La longitud del teleférico es de 945 metros y en el trayecto cuenta con tres pilones intermedios de hasta 76 metros de altura. Esta elevación, aunada a las múltiples interferencias presentes (WLAN) y a las restricciones de espacio presentan retos para cualquier sistema inalámbrico.
SOLUCIÓN
El sistema de cada cabina está equipado con un PLC de seguridad con comunicación PROFIBUS. Para evitar cualquier tipo de error en la comunicación a grande distancia se utilizó un equipo DATAEAGLE 3702A para PROFIBUS inalámbrico. El DATAEAGLE 3702A utiliza tecnología Bluetooth para la transmisión a largas distancias.
El teleférico que conecta Manhattan con Roosevelt Island
El tablero instalado en la cabina del teleférico que contiene el transmisor SCHILDKNECHT DATAEAGLE 3702A
Las antenas de tecnología Bluetooth que transmiten la señal desde la base hasta las cabinas. Cubriendo más de 950 metro lineales.