En una planta donde se producen y embotellan millones de litros por día, las fallas de red y el tiempo muerto no son una opción. Los sistemas deben estar activos y funcionando 24/7 a menos que haya un paro programado.

En plantas cuya producción ha incrementado desde su concepción se tienen que realizar expansiones sobre la marcha. Estas expansiones muchas veces ponen en riesgo la integridad de las redes de comunicación.

Conforme las redes crecen, la documentación se hace más abundante y difícil de consultar. Sin mencionar que generalmente se introducen pequeños errores en los planos. Considerando esto el simple hecho de localizar cuál equipo está fallando dentro de la planta es un reto.

Cuando el tiempo es esencial se debe recurrir a una solución que monitoree y brinde diagnósticos 24/7. Para redes Profibus la solución la encontramos en PROCENTEC- Combricks, para redes Profinet utilizamos PROCENTEC- Atlas.


COMBRICKS – Es el repetidor modular para redes Profibus. Su principal ventaja es que se puede monitorear remotamente a traves del LAN de la empresa. Segmenta la red y las monitorea permanentemente, genera logs de errores y envía alarmas por correo electrónico aún cuando nadie está en la planta.


Atlas- Es el analizador de redes Profinet por excelencia. Se conecta directamente a un switch disponible y a la LAN de la empresa. En segundos se obtiene la topología de la red y un análisis de los equipos conectados, su estatus y las alarmas que se generadas. Toda la información está disponible remotamente y los registros almacenados en una memoria SD o exportados a un archivo CSV. Además de poder enviar notificaciones por correo electrónico.


En F&G Global Equipment te podemos apoyar a hacer un análisis de tu red y sugerencias de equipos para mantenerla funcionando de manera óptima 24/7.