Los apiladores de cemento son equipos muy importantes en la industria de la construcción, ya que permiten el transporte y almacenamiento de grandes cantidades de materiales. Tradicionalmente los apiladores y reclamadores de materiales tienen un carrete que embobina los cables tanto de potencia como de comunicación para poder desplazarse en el parque lineal.
Con la ayuda de los sistemas DATAEAGLE de SCHILDKNECHT se pueden sustituir los cables de comunicación, ya sean cobre o fibra óptica en muchas aplicaciones industriales distintas como máquinas rotativas, maquinas lineales, robots industriales y más. Con la solución DATAEAGLE de SCHILDKENCHT los apiladores y reclamadores típicamente utilizados pueden ser controlados y monitoreados de manera inalámbrica, utilizando protocolos de comunicación como PROFIBUS y PROFINET.
Un sistema inalámbrico en los apiladores y reclamadores puede trabajar de manera permanente sin los problemas que los sistemas tradicionales de cableado tienen. Existen aun muchas personas que no confían totalmente en los sistemas inalámbricos, en estos casos los sistemas se pueden instalar y utilizar como respaldo en caso que el cableado falle. Paulatinamente conforme se utilice el sistema se entenderá que tiene la confiabilidad necesaria para ser el sistema principal de comunicación.
El Profibus inalámbrico es una tecnología avanzada que permite la transmisión de datos entre dispositivos industriales de manera inalámbrica. Esta tecnología se utiliza ampliamente en una variedad de aplicaciones industriales con éxito incluyendo apiladores de cemento.
Los sistemas de PROFIBUS y/o PROFINET inalámbricos que F&G Global Equipment provee utilizan tecnología patentada para transmitir datos entre los dispositivos industriales. El uso del Profibus / Profinet inalámbrico permite a minorar los paros ocasionados por daños en los cables de comunicación lo que se traduce en menos tiempos de paros y una reducción de los costos operativos. Por estas razones, cada vez más empresas están adoptando esta tecnología en sus operaciones diarias.
Los sistemas inalámbricos DATAEAGLE son sencillos de instalar y no requieren configuración ya que vienen emparejados desde la fábrica. Para comenzar se coloca un equipo transmisor en la mitad o en un extremo del parque lineal. A este transmisor se le conecta el cable de comunicación que viene dese el maestro o PLC. Se instala la antena en una ubicación que tenga una línea de vista directa entre el transmisor y el receptor inalámbrico intentado que no haya obstáculos de por medio. Una vez colocada la antena se conecta al transmisor y se repite el ejercicio en el lado del receptor inalámbrico. Una vez colocados ambos equipos se energizan y la comunicación es transparente, los equipos funcionan tal y como lo haría un cable.